La baja en el consumo de alimentos se reflejó luego que un relevamiento del Centro de Almaceneros indicara que en el mes de marzo una de cada cuatro familias reconociera que un integrante "sintió hambre" y no comió. En diálogo con Nacional Informa, Vanesa Ruiz, gerenta de la entidad, indicó que "se trata del índice más bajo" desde que, hace un año, comenzó a llevarse a cabo este tipo de estudios.
"En este mes puntual tenemos una inflación interanual de 347%. Tenemos que mirar que una familia tipo necesitan, sólo para comer, unos 525.000 pesos. De acuerdo a los datos, el 9% manifestó que sólo comió una vez al día o dejó de comer", aseveró Ruiz.
Además, el 14% reconoció que alguna vez tuvo que hacer algo que hubiera preferido no hacer como para conseguir alimento, el 18% que alguna vez se quedó sin comida y el 25% que en algún momento algún integrante sintió hambre y no comió. "El dato más doloroso es que el 44% de las familias o una persona de la familia dejó de consumir alguna de las comidas", finalizó la dirigente.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: almacenes, CONSUMO, Vanesa Ruiz