Manuel Cichero, afiliado auto-convocado de la Obra Social de Entre Ríos, dijo en LT 11 que la movilización surgió ante los graves problemas que tienen los afiliados en cuanto a prácticas, prestaciones y el pago de reintegros.
Precisó que hace muchos meses que no cuentan con el servicio de odontología; que hace 7 años que los neurólogos no firman convenio con IOSPER; que las autorizaciones para cirugías demoran hasta 6 meses ; que las atenciones psicológicas son con reintegro , pero las devoluciones son mínimas y que los profesionales que atienden a niños con discapacidad deben esperar hasta un año para cobrar.
Recalcó Cichero que la obra social ha perdido en los últimos tiempos muchas prácticas y prestaciones, y que cuando se dice desde el Directorio que tuvieron en el 2021 un superávit de 120 millones de pesos eso se da porque recortaron la atención a los afiliados.
Otra cuestión, comentó, es la situación de los jubilados que se fueron a vivir a otra provincia y tiene el servicio de prestaciones interprovincial o de reciprocidad cortado. Lo mismo ocurrió con los anatomopatólogos, que si bien hay buenos profesionales en Entre Ríos, el IOSPER firmo convenio con una empresa privada de Córdoba, lo que genera grandes demoras o dificultades en los estudios porque las muestras no llegan conservadas.
Por último Manuel Chichero dijo que lo que buscan con estas manifestaciones y movilizaciones es que los 300 mil afiliados a IOSPER se enteren que en julio hay elecciones , que todos pueden ir a votar a fin de que el Directorio no se cocine con los gremios. Que no puede ser que un Director gane 500 mil pesos y no escuche las problemáticas de los afiliados.