Recientemente comenzó a circular una carta de lectores por parte de afiliados de ISSN, bajo el título de ¿Las personas afilidas a ISNN deben mendigas su prestación/medicación?. Para hablar al respecto, dialogamos con Claudia Ruiz, vecina y afilidada a ISNN de Chos Malal, quien comentó sobre dicha carta.
Al respecto, Claudia, comentó como inció el reclamo: "Desde un comienzo, fuimos pocos. Pero surge a partir de la prestaciones de traumatología, que no estaban habilitados para quienes la necesitabamos. Las prestaciones se han negado, y además es difícil obtenerlas. Se necesitan varias instancias para ser aprobadas, por lo que demora el trámite y su ejecución. Por ello demora el tratamiento".
A su vez, mencionó sobre otros problemas que han ido surgiendo: "Principalmente, acá en el norte, lo que es onocología. El trámite es lento, no hay quien lleve a los pacientes a Neuquén. También hay problemas con psiquiatría y psicología. Además, en un momento tuvimos la farmacia de ISSN en el norte neuquino sin medicamentos".
Así mismo, otros de los reclamos que se mencionan en la carta, están relacionados con: la posibilidad de elegir los profesionales, saber qué sucedió con las instalaciones de los hoteles en la mayoría de los lugares que teníamos, y especialmente el de Copahue y sobre la caja previsional.
Etiquetas: ISSN