TRÁNSITO CORRIENTES

Afirman que con los controles se persigue un ordenamiento vehicular

Raúl Pando, jefe de calle de la Dirección de Tránsito Municipal, se refirió a los controles selectivos y periódicos que se están realizando en la ciudad, a vehículos automotores y monociclos.
"Todos los controles se realizan de esta manera porque el personal que está en el control observa ciertas cosas, como luces apagadas por ejemplo, son alertas para advertirles que tienen que circular con luces reglamentarias. No se podría además parar todo el tránsito", dijo.
Aseguró que lo que se persigue es un ordenamiento del tránsito, que busca resguardar la integridad física de la población. El casco es fundamental para ello.

En relación a una gresca que hubo el fin de semana, que involucró a un personal de Tránsito, Pando explicó que “hacíamos un control por calle Rivadavia, y venía una moto con dos personas sin casco, el inspector hacía el acta correspondiente porque no tenían ningún tipo de documentación de la moto, y vinieron de atrás a agredirlo. Se dijo que hubo una pelea, pero él fue agredido con un destornillador, se lo llevó al hospital. Estaba la policía en el lugar, está identificada la persona agresora”.

CONTROLES EN LA VÍA PÚBLICA