Fue el titular del programa Incluir Salud en Salta, Carlos Saravia Leguizamón, quien salió a sostener que los pagos de las prestaciones para personas con discapacidad existen, pero son de cuatro y no de ocho meses en lo que va de este 2018.
El médico sostuvo que los pagos se hacen siempre “a 90 días vencidos”, por lo menos, razón por la cual en agosto se debería pagar abril. Sin embargo reconoció que hay prestadores que desde enero no perciben el dinero.
También diferenció a las organizaciones categorizadas de las que no, dado que las primeras son retribuidas directamente por el gobierno nacional, mientras las segundas están a cargo de la dirección del Programa en Salta. En el segundo caso, sostuvo que hay algunas entidades que incumplen con los requisitos que solicita Nación para percibir los montos adeudados.
También se refirió a la deuda de los transportistas a quienes también se les paga a 90 días vencidos, aunque reconoció que con los aumentos que se vienen registrando en los combustibles (por ejemplo), cualquier actualización “queda corta”.
Por otra parte, se refirió a la suspensión de incorporaciones de pacientes del Programa a la Asociación de Centros Privados de Diálisis (CEPRIDIASA), ante la deuda que mantiene Nación con estos prestadores.
Etiquetas: Deuda, Discapacidad, Incluir Salud, Salta