El viernes al mediodía, tras una explosión, desalojaron el Correo Argentino de Neuquén capital. Se suspendió la atención durante el fin de semana. La explosión habría ocurrido en el subsuelo del lugar, en el sector de calderas.
Sandro Castro, secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC) Neuquén, denunció que no hay el mantenimiento debido a pesar de haberlo denunciado desde hace un tiempo. “Afortunadamente no había un trabajador cerca de la caldera. Estamos pasando por situaciones traumáticas respecto a la falta de estructura y mantenimiento en los edificios. Es desastroso la manera en que los trabajadores están desarrollando su tarea y las condiciones de las sucursales” informó Castro.
“Ahora no funciona la caldera y no funciona la calefacción… Vamos a ir a la autoridad de aplicación para pedir una inspección y que constante las condiciones del edificio. En base a eso se va a notificar a la empresa que haga las adecuaciones y si no tomaremos acciones” adelantó.