La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhirió al paro de 24 horas que anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este lunes 26 de febrero. Lo hizo en el Congreso de este jueves en Paraná, donde el gremio, además, rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial y dispuso exigirle que antes del miércoles formule una propuesta que garantice que los sueldos estén por encima de la inflación.
Por otra parte, las bases rechazaron la oferta de aumento y le exigen al Gobierno de Rogelio Frigerio que antes del miércoles se formule una propuesta salarial para febrero que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación y que se tome como base de cálculo el último sueldo percibido. De lo contrario, advirtieron que irán al paro por 48 horas el jueves y viernes de la próxima semana.
Por el contrario, los docentes técnicos nucleados en AMET no adherirán a la medida anunciada a nivel nacional.
Marcelo Pagani, secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), expresó: “Lo que hay es un paro nacional que fue resuelto por Ctera a partir de lo que significan las políticas de Milei de no girar a las provincias los fondos que conseguimos con luchas históricas”.