NOGOYÁ ENTRE RÍOS

Agrupación Violeta Verde de ATE reclama que se aparte a denunciado por abuso

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pedirá la renuncia del titular de la seccional Nogoyá, Manuel Adur, acusado de un caso de violación ocurrido en la misma sede sindical. Según, manifestó la víctima el hombre abusó de ella en la sede del sindicato. En tal sentido, Sandra Vela, integrante de la Agrupación feminista Violeta Verde de ATE, recordó que en 2019 se había denunciado el hecho y solicitado al Consejo Directivo que se aparte al dirigente gremial del sindicato.

El dirigente sindical está detenido desde el sábado, cuando fue denunciado por una mujer por haberla violado. El mismo fue buscado por la Policía de Nogoyá en la sede de ATE, donde se aloja, pero no fue encontrado. Finalmente, fue divisado movilizándose en un vehículo, y al ser interceptado por la fuerza de seguridad se constató que tenía “signos clínicos de intoxicación alcohólica”.

“No podemos tener esta clase de dirigentes en el sindicato”, expresó Vela quien también recordó que al momento de solicitar que este hombre no forme parte del sindicato, no sólo que no se escuchó el reclamo, sino que se presentó en las elecciones, ganó y se puso al frente de la sede de ATE en Nogoyá.

Las actuaciones las lleva adelante la fiscal Maite Burruchaga, de la Unidad Fiscal de Nogoyá.

Adur permanecerá detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá hasta el 5 de octubre por un acuerdo entre Fiscalía y la defensa del dirigente sindical.



Etiquetas: ,