La buena colocación que el palista Agustín Vernice logró en su serie K1 1000 metros, le posibilitó meterse en las semifinales de canotaje masculino, y este lunes, desde las 22, buscará meteré en la final que le permita luchar por una medalla en los Juegos Olímpico de Tokio. “
Fue una alegría ver a Agustín llegar segundo y pelear la punta, realmente hizo una muy buena carrera. El esfuerzo de todos los atletas en estas Olimpíadas es totalmente distinto a otras. Acá hay un esfuerzo muy grande no solo desde lo físico sino también desde lo emocional y todos los avatares que tuvieron que pasar para llegar a esta instancia.
Obviamente que Agustín tiene un espacio especial por todas las situaciones pasadas y aparte porque Agustín es una persona maravillosa, es un ser adorable. Sé todo lo que significa para él estar donde está, fue su debut olímpico, lo cual le debe generar un estrés extra que después en una entrevista lo plantea. Pero con toda la alegría que tiene él y la tranquilidad que lo caracteriza”, opinó Adriana Nofal, responsable del área de deportes del Ministerio de Gobierno y de Justicia de Tucumán, quien estuvo codo a codo con el deportista en 2020, año en el que él entrenó en nuestra provincia para prepararse para la máxima competencia.
Etiquetas: Juegos Olímpicos, Tokio