El 25 de abril en cercanías de un basural de Capilla del Monte encontraron asesinada a Cecilia Basaldúa, 20 días después de su desaparición. Por el femicidio está detenido Lucas Bustos, de 23 años, acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa".
Pese a que la fiscal Paula Kelm asegura tener pruebas que sostienen la imputación. La familia y el abogado del joven, Sergio Sánchez, sostienen que es inocente y que hubo “irregularidades” en la detención.
En tanto la abogada de la familia Basaldúa, la Dra Daniela Pavón, recién este miércoles pudo acceder al expediente. “No estamos conformes con la justicia”, dijo Alberto Basaldúa, papá de Cecilia, en diálogo con Radio Nacional Córdoba y señaló que se perdió mucho tiempo.
Cecilia Basaldúa, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenía 35 años y había llegado a Capilla del Monte a escribir su libro luego de un largo por América Latina. Su asesinato fué el primer femicidio en Córdoba desde el inicio del aislamiento obligatorio, el quinto en lo que va del año según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio Mumala "Mujeres, Disidencias, Derechos".
Etiquetas: Cecilia Basaldúa, femicidio, violencia de género