El Presidente visitó la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel, provincia de Córdoba, donde destacó que la industria automotriz está creciendo, e informó que este año el país producirá el doble de vehículos que durante el 2019.
"La Argentina nunca va a ser grande si no se industrializa. La industria es el verdadero generador de trabajo. Poner de pie a la industria es una obligación que tenemos como gobierno. Y la verdad es que, poco a poco, a pesar de los años difíciles que precedieron a nuestro gobierno, del endeudamiento, de la pandemia y de la guerra; siempre pusimos nuestro norte en garantizar la continuidad de la industria y del trabajo", sostuvo el mandatario.
En ese sentido, agregó que "estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo", señaló que es necesario "que el crecimiento se sostenga", y remarcó: "La Argentina nunca más debe resignarse a ver caer la industria".
Asimismo, destacó la importancia de recuperar el salario real de los trabajadores y la redistribución del ingreso para frenar a la inflación.
En tanto, afirmó: "Está en nuestra cabeza, como preocupación central que la producción argentina no se detenga por a falta de dólares".
Del acto participaron el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzábal, quien anunció el aumento de la producción de su vehículo Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Córdoba, Juan Schiaretti, Matías Kulfas, Nissan, Santa Isabel