RAE ARGENTINA AL MUNDO

Alberto Fernández: "Mi objetivo es que los argentinos tengan trabajo digno"

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que en su gestión "sólo cumple con la obligación constitucional de mejorarle la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal", al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en el partido bonaerense de José C. Paz, donde se anunció la finalización de las primeras 2.838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

 

 

 

 

"A mí no me tienen que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber", dijo Fernández, quien se manifestó "orgulloso" por haber concluido esa cantidad de obras, para "mejorar la vida de todos ustedes y no de unos pocos", y lo contrastó con el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, quien "anda explicando lo que debo hacer", pero "cerró 23.000 pymes y destruyó dos millones de puestos de trabajo".

En ese marco, reclamó a la oposición que "no nos confundan" con "una prédica constante que busca desanimarnos, hacernos bajar los brazos, sentir que está todo mal" y pidió a la población que "no se desanimen, porque ya nos mintieron demasiado".

En una fuerte crítica al gobierno anterior, Fernández sostuvo que "lo único que nos frustró a los argentinos, es ese presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri" y pidió que "ahora disfrutemos que la Argentina es otra, se pone de pie, tiene futuro y tiene un horizonte y esta vez el horizonte no nos lo van a tapar como quisieron hacer otras veces".

Al reseñar su administración, el Presidente sostuvo que "no fui yo ni fue Cristina (Fernández de Kirchner) quienes endeudamos al país en 100.000 millones de dólares, no fuimos nosotros, fueron ellos que además le hicieron en tiempo récord en dos meses tiempo récord y ahora, claro, tenemos que lidiar con la deuda, tenemos que lidiar con el crecimiento".