En entrevista exclusiva para Radio Nacional Tartagal, Alejandra Locomotora Oliveras habló sobre las desigualdades sociales, violencia de género y la discriminación en el boxeo femenino argentino.
Alejandra, obtuvo 6 títulos mundiales en diferentes categorías y un récord Guinness por ser la única mujer boxeadora en ganar cinco títulos mundiales en distintas categorías. Es la única argentina en haber ganado un título del mundo.
En su juventud fue víctima de violencia de género, esto la impulsó a aprender a boxear para defenderse. Tuvo que continuar luchando por la igualdad de género en el mundo del boxeo femenino, ya que manifestó que las mujeres boxeadoras tienen muchas barreras. Ganan menos dinero que sus compañeros varones, lo que las posiciona en un lugar de desventaja al no poder cumplir con los requerimientos económicos que necesita una atleta para poder entrenar y desarrollar su carrera.
La boxeadora argentina tiene su propio gimnasio en Santo Tomé, Santa Fe y brinda asistencia a merenderos y comedores que contienen a niños, niñas y adultos mayores en situación de calle. Además, da clases gratuitas de gimnasia a través de las redes sociales dos veces por semana.
Etiquetas: boxeo, deporte, discriminación, Femenino, IGUALDAD, locomotora