Daniela Olmos, representante de la delegación Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati), señaló que a medida que avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, “el promedio de edad de personas internadas es mucho menor que en la primera”.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, la facultativa señaló que “por ahora” el sistema responde, pero que aún se esperan los efectos de la importante movilización de personas por el fin de semana largo de Semana Santa. A ello se le debe sumar también la alta ocupación de las camas por patologías “no Covid”.
“La ocupación de camas de patologías no Covid es importante. Por ahora el sistema responde, pero estamos esperando los efectos de Semana Santa, que llegará en los próximos días", aseveró Olmos, quien alertó que “la mayoría de los pacientes que llegan a terapia es por el incumplimiento de los protocolos”.
En este marco, reconoció que “la sociedad nos ha dado la espalda” en cuanto a los cuidados y el relajamiento de las medidas sanitarias. “El equipo de salud viene trabajando desde marzo del año pasado, sin descanso. La sociedad nos ha dado la espalda. No hemos tenido tiempo de reposo. Esto va a afectar la atención de los pacientes", finalizó Olmos.
Etiquetas: Coronavirus, SATI, terapia intensiva