El gerente Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Agustín Alemán, habló en Radio Nacional Resistencia sobre intentos de estafa a los beneficiarios: “esto se verifica desde la vigencia de distintos beneficios otorgados por el organismo que, básicamente, consiste en fraudes que se intentan cometer a través de llamadas telefónicas, y estamos haciendo una campaña preventiva en la que insistimos que nunca las efectuamos y mucho menos se pide cualquier tipo de información como números de documentos, pedidos de claves y otros, y solicitamos que se efectúen las denuncias en forma inmediata”, indicó.
En diálogo con Javier Vera, Alemán manifestó la posibilidad de continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): “estamos a la espera de las decisiones que adopte el gobierno nacional”.
Recomendaciones a tener en cuenta:
. Remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.
Estar atentos a la información que se brinda en medios oficiales y recordar que Anses no envía personal a domicilio.
No realiza llamadas telefónicas a los jubilados o pensionados. Tampoco solicita datos bancarios o claves por teléfono.
No cita a las personas en cajeros automáticos.
No ofrece acuerdos de reparación histórica, pago de bonos extraordinarios o ingreso de emergencia vía telefónica.
Además, tener en cuenta que todos los trámites de Anses son gratuitos y no requieren de gestores.
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