Se aprobó el proyecto de alivio fiscal que busca beneficiar a unos 4 millones de monotributistas y unos 140 autónomos en el país.
La diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, explicó el alcance de la medida aprobada que deberá ser refrendada por el Senado. “Subimos los pisos de las escalas del Monotributo de todas las categorías, y evitamos así cambios de categoría injustos, o incluso la salida del Régimen Simplificado. La medida beneficiará a cerca de 60 mil neuquinos y neuquinas” aseguró.
La legisladora nacional dijo que la medida se suma a otras tomadas que buscan recomponer el poder adquisitivo de la población. “Forma parte de otras decisiones, por ejemplo a la de ganancias que anunció el presidente y a los bienes personales que buscan que todos estos impuestos sean progresivos. Que paguen más impuestos aquellos que mayor ingresos reciben” explicó.
Finalmente Bertoldi celebró que se haya aprobado la extensión por 50 años de los beneficios para las industrias culturales que se vencían a fin de año.
Etiquetas: Alivio Fiscal, Industrias Culturales