Mario Amado , Tesorero de la Cámara de estaciones de Servicio de Entre Ríos , indicó en LT 11 que en mayor o menor medida todas las ciudades de la provincia están sufriendo el faltante de combustible , situación que se viene dando desde el fin de semana largo.
Precisó que la mayoría de las estaciones están recibiendo un promedio de lo que llegaba en octubre del año pasado en virtud del compromiso hecho por las Petroleras con el gobierno Nacional. Dijo Amado que en agosto y septiembre la venta se levantó pero que las necesidades de la gente que anda en la calle actualmente no se pueden cubrir. Que primero se restringió el suministro de gasoil, luego de súper, con la particularidad de que se acaba generalmente en las estaciones de YPF y luego en el resto de las firmas
Recalcó que hay un acuerdo hasta fin de mes por el que las petroleras deben respetar los precios establecidos con el gobierno, reclamando las estaciones que aunque no sea al 100% de la inflación, haya un sendero de precios que vaya arrimando la diferencia que existen entre el piso de las comisiones y la inflación que les come las ganancias .
Por último y consultado sobre la extensión del faltante de combustible , Amado indicó que el resultado de las elecciones puede adelantar algunas de las medidas pedidas por la petroleras y que si no se da , se deberá esperar hasta el 31 de octubre cuando termine el acuerdo , calculándose que las empresas pedirán poder subir los precios.