Desde Paraná, al igual que en el resto del interior del país, advierten que no se han recibido los aportes para cumplir la paritaria acordada. Esa situación pone al servicio al borde de la paralización absoluta. Los tiempos que se manejan.
El viernes la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó mediante un comunicado de un inminente paro de colectivos por tiempo indeterminado, "dado que a la fecha no están dadas las condiciones económico financieras ni reglamentarias para garantizar la continuidad y regularidad de los servicios de las empresas". En ese sentido, el sector reclama "definiciones y acciones urgentes para no paralizarse".
Las empresas afirman no poder hacer frente a los aumentos acordados con la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, acuerdo al que se alcanzó con "el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país de los importes necesarios para garantizar la sustentabilidad del sistema".
Etiquetas: coelctivos, Paro