Luego de que la Cámara alta diera media sanción al proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, la abogada que integra la Comisión Directiva de Justicia Legítima aportó su mirada en torno a esta discusión. “Es un paso imprescindible, fundamental”, enfatizó.
La Dra. Valeria Rosso Ponce detalló las razones que sustentan su posición y señaló que “el Poder Judicial urge ser democratizado y empezar por la máxima autoridad es un buen paso”.
En ese sentido, remarcó que “la necesidad y urgencia nos la da quienes se oponen a la modificación y ampliación de la Corte Suprema de Justicia”.
“Empezar a debatir la ampliación de sus miembros es un puntapié inicial del debate urgente que necesita el Poder Judicial” que hoy "está de espaldas a la sociedad", y que, advirtió, es “permeable y vulnerable, presionable por el poder fáctico”.
La letrada, a su vez, expresó que “no solo tenemos que garantizar paridad de género, sino también perspectiva de género” que, agregó, "permita interpretar las leyes con el sentido y espíritu que han sido dictadas y que sean funcionales para el sector destinatario".
“Nos urge un Poder Judicial que sea más democrático y el debate de ampliación es imprescindible”, insistió.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ampliacion, Corte Suprema de Justicia, Justicia Legítima