Este sábado por la mañana se realizó un operativo de limpieza de emergencia, con una decena de camiones contratados y personal de cooperativas sociales. Tal como explicaron desde la Coordinación de Espacios Públicos, hasta el jueves se trabajó normalmente y la ciudad había quedado limpia, pero el viernes santo una gran cantidad de vecinos sacaron bolsas de basura, ramas y otros residuos, desbordando contenedores y tirando en las esquinas, a pesar de que era el único día que no había recolección. “La gente usa los contenedores sin conciencia, para sacarse la basura de encima”, aseguran.
Esta situación obligó a realizar el sábado a primera hora un operativo de emergencia: “Queríamos que la ciudad esté limpia para el fin de semana largo, pero es imposible si la gente no ayuda. En 12 horas la ciudad estaba otra vez desbordada de residuos y ramas. Vamos a continuar aplicando las multas correspondientes en los casos de los vecinos que arrojan basura en bulevares, plazas y desbordan contenedores. Ya no sabemos cómo pedir que no saquen la basura cuando no pasa el camión”, señaló Jorge Urquiza, Coordinador General de Espacios Públicos.
Lamentablemente, luego de un fuerte trabajo los días previos al fin de semana largo, volvieron a encontrarse esquinas completamente sucias, donde ya se había trabajado. También se juntaron muchas ramas de las que no había registro informado al servicio de Atención al
Vecino para podas (427626). Por esto se insiste en la necesidad de cooperación de los vecinos para que la ciudad esté más limpia, ya que de otra manera resulta imposible.
Etiquetas: contenedores, Limpieza, martin gandara