El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Andrés Blanco, se refirió a la audiencia pública del día de ayer y al reclamo a la ministra de Gobierno Vanina Merlo para que brinde una audiencia donde se puedan expresar los reclamos de trabajadores y trabajadoras de la salud que no están conformes con el acuerdo firmado con el gobierno provincial.
Blanco aseguró que "El relato de trabajadores y trabajadoras tiene que ver con lo difícil que fue el año 2020, la indignación que le causó el destrato del gobierno provincial y el enojo con su conducción sindical que le dio vuelta la cara porque en las asambleas habían votado rechazar el acuerdo y se sintieron profundamente defraudados por su conducción".
Sobre el pedido de audiencia a Merlo, Blanco explicó que es importante que la ministra los reciba porque "Es pública la respuesta del gobierno provincial de desconocer los reclamos, y esto empuja a los trabajadores a profundizar sus medidas, y en esto la preocupación porque de cara al fin de semana largo ha decidido volcar esa fuerza en arroyito y cortar la ruta. Eso en Neuquén es muy simbólico y también expresa un creciente enojo y bronca de trabajadores y trabajadoras".
Etiquetas: Andrés Blanco, FIT, salud, Vanina Merlo