El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que en los últimos días la tasa de contagios en la región metropolitana de Buenos Aires se ubicó "en una meseta pero con un nivel de contagios altos", por lo que no descartó un "retroceso en la fase" de aislamiento social, preventivo y obligatorio si en los próximos días se observa un aumento de los contagios.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El titular de la cartera social bonaerense, insistió en el respeto a la cuarentena como "único instrumento eficaz" para combatir el virus y afirmó que desde el gobierno de la provincia "vemos preocupación que se caiga en un relajo", sobre todo en barrios populares.
Larroque brindó detalles sobre las medidas de aislamiento y detección en los barrios Itatí y Villa Azul, ubicados en los límites entre las localidades de Quilmes y Avellaneda. Además, informó que más allá de estos barrios, en la actualidad no se registran "casos de transmisión comunitaria en otros barrios populares del conurbano".
Por otra parte, el referente de la Cámpora hizo hincapié en la necesidad de resguardar una "unidad muy profunda" para transitar la pandemia y destacó, pese a las diferencias, en la "unidad de la acción" con las autoridades porteñas. "Este un tiempo en el cual no se puede jugar a la política", dijo.
Etiquetas: Andrés Larroque