Luego de los incidentes ocurridos en la previa del clásico entre Villa Mitre y Olimpo, que terminó con el asesinato de un hincha del equipo visitante, el presidente del Aurinegro, Ángel Tuma, habló sobre las amenazas previas que tuvieron lugar en las redes sociales y denunció fallas en el operativo de seguridad.
En la previa del clásico entre Villa Mitre y Olimpo, que se disputó en la cancha del Tricolor sin hinchas visitantes, ocurrieron graves incidentes que terminaron con la muerte de Emanuel Castillo, hincha del Aurinegro. "Era un far west, pero en vez caballos, había motos", relata Turma, haciendo una llamativa comparación.
"En medio de los disparos, fallece un pibe conocido, normal, no un barra brava, un laburador, fanático de Olimpo", continúa el Presidente del club, que además advierte por las fallas en el operativo de seguridad.
Según indicó, los hinchas ya se habían amenazado a través de las redes sociales y, tras un banderazo en la sede de Olimpo, un grupo de hinchas logró llegar a la cancha de Villa Mitre, sin ningún tipo de control policial en el camino.
El Presidente, que asumió en medio de una intervención en agosto del año pasado, dijo que este hecho "te quita las ganas de seguir laburando" y aseguró que está "devastado".
Tras los incidentes, el partido se jugó, sin hinchas visitantes, y Villa Mitre logró imponerse por 2 a 0. En tanto, ambos equipos fueron sancionados: se le clausuraron sus respectivos estadios por el término de 3 fechas, deberán jugar a puertas cerradas y pagar una multa económica.
Etiquetas: Ascenso, Deportes, olimpo, Verano 2020