En Malargüe la Policía de Mendoza custodia las actividades de las petroleras, con servicios extraordinarios.
Hasta hace poco no había información sobre los servicios que se brindaban y aparentemente existía una especie de arreglo, entre el o los encargados y el personal subalterno que sacaba esos servicios en los pozos petroleros.
Los investigadores policiales, estiman que derivaban al personal policial y no se podía disponer, y habrían estado cobrando en su habitual turno, sin hacerlo, mientras desarrollaban los servicios extraordinarios.
El Inspector Provincial de Seguridad, Marcelo Puertas explicó que “venimos realizando una investigación ante las anomalías detectadas en los servicios extraordinarios de la Policía en el Sur Provincial”.
Este trabajo comenzó originalmente en el norte provincial, porque es el lugar donde mayor cantidad de efectivos existen, “en el sur de la provincia-indicó el funcionario- hemos detectado en el sur de Malargüe, en la zona de El Corcovo, donde detectamos irregularidades en la contratación de servicios”.
Señaló Puertas que ”actualmente la cantidad de horas de servicios extraordinarios que puede realizar un efectivo son 30 periodos, y hemos visualizado que están haciendo el doble, o sea, que es el doble de tiempo".
Etiquetas: Malargue, Policía de Mendoza