FIBRA ÓPTICA TIERRA DEL FUEGO

Antes de fin de año Tierra del Fuego tendrá una conectividad más segura

Lo dijo el secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Provincia tras el equipamiento que trasladó ARSAT a Tierra del Fuego para mejorar el servicio de fibra óptica.

Arribaron esta semana a Tierra del Fuego los equipos que permitirán mejorar la conectividad de la red de fibra óptica. Se trata de equipamiento adquirido por ARSAT tras el convenio firmado entre ENACOM y la Provincia por 342 millones de pesos. El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Gabriel Aleva aventuró que a partir de una serie de obras que se realizarán la conectividad en la Provincia será más segura antes de fin de año.

Aleva aseguró que los equipos que arribaron a la Provincia denominados “shelters” son contenedores que albergan el equipamiento electrónico que ilumina la fibra óptica. . “La fibra óptica transmite comunicación a través de luz pulsada. Ilumina la fibra óptica y se ponen a cada distancia, en función de usar como repetidoras porque en determinado momento la luz empieza a atenuarse empieza a caer la intensidad y en otros lugares para distribuir”, indicó.

En función de eso, el funcionario explicó que se ubicarán shelters en la zona de Estancia Cullen, cerca del Estrecho de Magallanes y otro distribuidor en San Sebastián. Luego habrá equipos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

El secretario afirmó que tras el convenio con ENACOM varias empresas están evaluando radicarse en Tierra del Fuego. Y mencionó que una de ellas es Globant una empresa vinculada con la industria del  software y el entretenimiento.