"Me puso muy feliz saber que se va a producir la vacuna Sputnik en Argentina. Es un orgullo. Me dicen Maradona, Messi y ahora, también, la vacuna. Por eso pido paciencia", dijo Antonella Manes Fratesi, comunicadora argentina que reside hace seis años en París, Francia. En charla con NORTE GRANDE, programa que se irradia en nueve emisoras de la Radio Pública, hizo un repaso de las acciones que lleva adelante el gobierno francés para controlar la pandemia por COVID19 y el comportamiento social y mediático.
"Acá, en Francia, hasta hace unas semanas se decía que se debía cortar todo menos las clases presenciales. La gente luego acató la medida del cierre de presenciales porque los contagios diarios llegan a 65 mil. Se adelantaron las vacaciones de primavera y, la próxima semana, si los números bajan, volveremos a la presencialidad pero en burbujas", afirmó.
"Los números de vacunación son muy bajos, apenas 13 millones de la población. "Yo apuesto a la vacunación", dijo el presidente Emmanuel Macron, pero con estos números deberemos continuar de esta manera, con restricciones".
"Desde octubre de 2020 que no están abiertos bares, restaurantes, teatros. Durante el verano se permitió la apertura de terrazas parisinas. Sin embargo, tenemos las fronteras cerradas. No se puede salir de casa y los casos no bajan. Si te ven en las calles después de las 20, te multan con 150 euros; si ven a alguien dentro de un restaurante, como el Estado lo asiste, le quita el subsidio a la empresa", relató.
Sobre el comportamiento de los medios dijo que "no se escucha tanto a la prensa que está siempre en desacuerdo. Es cierto que hay de todo, pero el francés acata y la mayoría de la gente, ayuda. Hay información falsa y cuando se desconfió de la vacuna, el Primer Ministro se vacunó, como prueba de las mentiras que estaban diciéndose".
Finalmente indicó que se puso "muy feliz saber que se va a producir la vacuna Sputnik en Argentina. Es un orgullo. Me dicen Maradona, Messi y ahora, también, la vacuna. Por eso pido paciencia".