Fernando Frassetto, Meteorólogo de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas
Rige a partir de este martes un alerta meteorológico por intensos vientos y precipitaciones en la cordillera, lo que motivó al parque nacional Nahuel Huapi a cerrar los senderos de montaña.
El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional rige para la región cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén. Los vientos del oeste se intensificarán con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, hacia la tarde de este martes.
No se descarta la ocurrencia de viento blanco sobre las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y de Neuquén. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el miércoles 28.
También se emitió un alerta por precipitaciones en forma de lluvias y nevadas a partir del mediodía. Las condiciones tenderán a mejorar durante el miércoles.
Ante estas alertas, la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi indicó que por razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del parque nacional Nahuel Huapi y el parque nacional Los Arrayanes.
Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.
En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.
Para más información dirigirse a los Centros de Informes del parque nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.
Etiquetas: Nahuel Huapi