Funcionarios de los ministerios de Turismo y Deportes y Producción de Salta informaron sobre líneas de crédito gestionadas por Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones para empresas afectadas por el aislamiento obligatorio. Los beneficios se suman a otras ayudas ofrecidas por el Gobierno nacional en materia de créditos, subsidios y ayuda a las personas y sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.
Se trata de créditos para capital de trabajo o nóminas salariales hasta 400.000 pesos con una tasa variable que ronda el 8% al día de hoy con un tope del 15% y otra hasta 2.500.000 pesos para capital de trabajo con una tasa variable que hoy sería del 15% con un tope del 30%. En ambos casos los plazos son entre 12 y 24 meses para el pago de los mismos y tienen períodos de gracia diferentes que, para el sector turístico, puede llegar a 12 meses.
El ministro Mario Peña informó que las empresas vinculadas a la industria del turismo representan el 40% del total del empresariado Pyme:
Etiquetas: CFI, CREDITOS, Ministerio de Turismo y Deportes, Salta