PIDEN AYUDA AL GOBIERNO PROVINCIAL ENTRE RÍOS

Anunciarán el nuevo plan de reconversión de Cotapa Paraná 2

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger, confirmó a LT14 que este viernes a las 10, donde la patronal, gremios y trabajadores mantendrán una reunión donde se anunciará el nuevo plan de reconversión de Cotapa Paraná. Estiman que en 10 días estaría solucionado el conflicto. Además, el dirigente gremial se refirió a la crisis actual del sector lácteo.

 
Tras conocerse la decisión de Sancor de paralizar la producción en cuatro de sus plantas en el país, ahora la crisis en el sector lácteo golpea directamente a la capital entrerriana. Hoy se supo que la firma láctea Cotapa decidió frenar la producción (ver nota aparte).

En diálogo con Tarde de todos, Mildemberger habló sobre el cese de actividades de la fábrica de lácteos Cotapa de Paraná y la situación económica de la firma. Cabe recordar que en 2014 la Cooperativa Tambera fue transferida por el gobierno entrerriano a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA, ésta última es la empresa que actualmente quedó a cargo.

El titular de Atilra aclaró que desde la empresa aseguraron que mantendrán los puestos de trabajo. “No hubo despidos ni suspensiones, solo se licenció a los trabajadores. Es decir, que los trabajadores seguiremos cobrando los sueldos habitualmente”, explicó Mildemberger tras confirmar que “mañana (viernes) las 10 de la mañana se nos informará a los trabajadores el plan de recuperación”.

Y continuó: “Estimamos que en 10 días esté la solución. Además solicitamos ayuda al gobierno provincial, especialmente al gobernador Gustavo Bordet para que se comprometa y pueda abrir más las aguas”.

En cuanto a la crisis actual del sector lácteo, dijo: “En este momento se agravó la situación por la falta de ideas y de planes para la industria láctea e incluso también para las economías regionales porque al Estado nacional no le intersa”. Y opinó: “Este es un gobierno neoliberal que le interesa más el mercado que la producción de nuestro país”.