El gobernador de la provincia Omar Perotti firmó el decreto autorizando a que se realice como “prueba piloto” la toma de exámenes finales escritos a 160 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, bajo un protocolo de biosieguridad aprobado por la Nación.
Perotti afirmó que a partir de esto van a comenzar a tomarse los exámenes y explicó que dependerá del desarrollo de esa instancia como prueba piloto y la posterior evaluación del comité de expertos de salud para que la experiencia se pueda replicar en el resto de las universidades.
En dialogo con Nacional Rosario, Anabella Foppoli, una de las alumnas que deberá afrontar el examen final, dio detalles de todas las reuniones que mantuvieron en las últimas semanas con autoridades para poder acceder a la posibilidad de esta evaluación, y confirmó que el protocolo sanitario fue aprobado por lo que estimó que el examen se realizará la próxima semana..
Además la futura médica, explicó que comúnmente la evaluación final se realiza en un campamento sanitario, pero que debido a la pandemia por el coronavirus debieron cambiar la modalidad.
Por último, Foppoli, afirmó que son alrededor de 160 los alumnos que se puede recibir de médicos y que en caso de aprobar estarán a disposición del sistema para afrontar el COVID19.
Etiquetas: covid-19, Cuarentena, Omar Perotti, Universidad Nacional de Rosario