Pablo Franchiuli, comandante del cuartel de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, informó que en la zona de Malvinas también se registraron incendios, sin que se hayan registrado daños importantes, gracias al rápido accionar del personal a su cargo.
“Hemos tenido una jornada intensa -dijo Franchiuli- estuvimos en Las Malvinas, Cañada Seca, Los Claveles. Se nos convocó a Goudge pero no nos daba la distancia, porque en el momento en que se nos convocaba nos salía otro incendio donde corrían riesgo propiedades, así es que se les daba prioridad a las construcciones y a las viviendas”.
Franchiuli mencionó que actuaron en un incendio de campo que se produjo en Las Malvinas, donde se inició el fuego para hacer una limpieza de cupo y al salirse de control terminó afectando el techo de una casa y alambrados de algunas propiedades rurales.
El bombero fue taxativo a la hora de asegurar que “aquel que prende (fuego) con la intensidad de viento que había ayer, es criminal, porque la verdad que apagar el fuego, con la magnitud que se generaban los incendios de ayer, por las ráfagas de viento, se hace muy complejo y nos lleva mucha labor y o tenemos la magnitud del personal para atender un incendio de las características que se generaban, porque el viento lo magnifica de una forma híperviolenta, haciendo muy compleja la extinción”.
Etiquetas: Incendios de campos