El gobierno argentino manifestó hoy su "solidaridad" con el Reino de Arabia Saudita tras el ataque a dos refinerías de la mayor petrolera saudita y "condenó enérgicamente" el hecho que se atribuyeron hutíes yemeníes.
"El gobierno argentino expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial", expresó la Cancillería.
En un comunicado, añadió que la Argentina "condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción".
Finalmente, expresó su deseo de que "prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza" a Arabia Saudita.
El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de casi el 50% de su producción y profunda preocupación.
La ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán.
Las autoridades saudíes todavía no han señalado a un culpable, mientras que el gobierno iraní hoy negó cualquier implicación en el hecho.
Etiquetas: Arabia Saudita, terrorismo