Ignacio Maglio, asesor legal del Hospital Muñiz y coordinador del área de promoción de derechos de la Fundación Huésped, criticó la postura de la dirigente de Libertad Avanza Diana Mondino, quien insistió en defender la posibilidad de que funcione un mércado de órganos en el país.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Argentina ha sido y sigue siendo un ejemplo en la región, en Latinoamérica, sobre un sistema nacional de procuración y de trasplante de órganos absolutamente transparente, solidario, justo y equitativo", afirmó. "A nadie se le ocurriría decir que en el Incucai hay acomodo en la lsita de espera. Lo que propone esta mujer es quebrar ese sistema basado en la justicia, en solidaridad y la confianza", agregó Maglio.
Maglio mencionó además que en "los pocos lugares" que el mercado de órganos existió "en la punta del dador está el más pobre y en el extremo del receptor está el más rico".
"Hace muchisimos años en el Incucai, hay un consenso universal sobre la convicción ética y jurídica, que el cuerpo humano no puede ser objeto de ningún negocio", aclaró.
Etiquetas: Diana Mondino, Donación de órganos, Hospital Muñiz, Ignacio Maglio, Pase lo que pase