El canciller Jorge Faurie y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi se reunieron en Tecnópolis con unos 50 embajadores para "robustecer la candidatura de Buenos Aires y Argentina" como sede de la Expo Internacional 2023, que se definirá en París el 15 de noviembre, cuando voten todos los Estados miembro de la Asamblea General del Bureau International des Expositions.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron los representantes de Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania, Portugal, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, entre otros.
"Sería la primera exposición de este tipo que se hace en América del Sur, y con la elección de esta sede apuntamos también a impactar positivamente sobre esta zona del área metropolitana de Buenos Aires trabajando en tres ejes: la sustentabilidad económica, social y ambiental", afirmó el funcionario durante una rueda de prensa ofrecida en el stand de la agencia Télam en Tecnópolis luego de la reunión.
Si Argentina es seleccionada como sede de la Expo 2023 -un megaevento internacional que se prevé podría convocar 9 millones de visitantes- el predio de Tecnópolis ubicado en Villa Marteli albergaría cinco pabellones y tres auditorios. Una de las principales exigencias de BIE es evitar que, una vez terminada la feria, las obras queden en desuso y no se incorporen a la vida de la ciudad organizadora.
Al término de la reunión de hoy, Lombardi se mostró "optimista" sobre las posibilidades de Argentina, aunque afirmó que los otros dos "competidores", Estados Unidos y Polonia, "también impulsan fuertemente sus candidaturas".
Etiquetas: Lombardi, Tecnópolis