Copa Davis tenis

Argentina vuelve a las finales

Por Daniel Corujo

Los doblistas argentinos Máximo González y Horacio Zeballos ganaron el tercer punto de la serie qualifiers ante República Checa y sellaron un 3 a 0 que pone a la Argentina nuevamente en las finales de la Copa Davis, en un match que se disputó en el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Zeballos y González, en un encuentro que se jugó bajo una pertinaz llovizna, vencieron a los checos Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4, ante el aliento del público que cantaba “que de la mano, del ‘Mago’ Coria, todos la vuelta vamos a dar”.

Zeballos tuvo un gran trabajo en la red. De hecho falló en muy pocas voleas y la gran mayoría fueron ganadoras.

La dupla argentina pudo quebrar para el 4-3. En el game para cerrar el set, Horacio sirvió de forma impecable. Y el primer 6-4 se cerró con un smash de ‘Machi’ pegado a la red.

En el segundo parcial el dobles “albiceleste” arrancó con el envión anímico de haber ganado el set inicial y quebraron sobre Lehecka en el arranque del set.

De allí en más, bajo la lluvia, Zeballos y González defendieron muy bien cada uno de sus games de saque para clausurar el partido en el primer match point.