DENUNCIA A PERIODISTAS

Ari Lijalad: "La persecución judicial del gobierno de Macri está intacta"

El periodista de El Destape, Ari Lijalad, quien fue denunciado junto a Roberto Navarro y Franco Mizrahi  por diputados de la oposición, dialogó con Ariel Sampaolesi en Ni Los Chocos, al aire de Radio Nacional San Juan. "Tratan de meternos miedo con esta denuncia pero sobre todo atentan contra la libertad de información y buscan privar a nuestros oyentes de enterarse del espionaje macrista", explicó Lijalad, en cuanto a la denuncia que lidera el diputado oficialista Waldo Wolff por presuntas filtraciones de información que revelarían la identidad de agentes de la AFI.

"Están intentando por todas formas voltear la investigación judicial que apunta directamente a Mauricio Macri por el espionaje ilegal. Hay gran cantidad de elementos que muestran que existió un plan sistemático de espionaje del gobierno macrista a la oposición del momento y a los propios funcionarios oficiales", explicó Lijalad. "Macri está muy nervioso y entre las maniobras que usa para tapar esto está la censura al periodismo que está cubriendo la causa".

Además, el periodista y politólogo, remarcó que "la persecución judicial que vivimos en el gobierno de Macri está intacta". "Es muy burdo denunciar a un periodista por publicar algo, pero que esto judicialmente sea ridículo no quiere decir que no sea grave políticamente. Es muy difícil confiar en un poder judicial como el que tenemos, que está intacto, es muy difícil pensar en una democracia con este sistema judicial y de medios".