El secretario General de ATE en Salta, Juan Arroyo, cuestionó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de descontarle parte del salario a los trabajadores que son contratados bajo la modalidad de estamento político para crear un fondo para combatir la pandemia. Anticipó que harán una presentación porque hay muchos que además son trabajadores de la salud que están en la primera línea. “La situación económica nos golpea a todos más allá de que tengamos un sueldo todos los meses”, señaló Arroyo.
"Seguramente no cierran los números y lamentablemente el ajuste siempre pasa por los que menos tienen y en este caso son los trabajadores, entendiendo que nosotros venimos golpeados durante cuatro años con una política imperialista como fue la de Macri", argumentó.
La resolución administrativa 1009 del Gobierno provincial dispone la reducción de los niveles remunerativos y no remunerativos que perciben las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la administración pública centralizada.
Los únicos trabajadores exceptuados de esta decisión son las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en Salud Pública.
Etiquetas: ATE, Gustavo Saénz, Juan Arroyo, Salta