VIOLENCIA DE GÉNERO

Asamblea del personal de la Dirección Departamental de Escuelas

Graciela Truffe, integrante de la comisión directiva de ATE y trabajadora de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, informó que por una situación de violencia de género que sufrieron seis trabajadoras por parte de un compañero, el Juzgado Laboral Nº2 dispuso una redistribución del personal en los espacios de trabajo para que no haya contacto entre las partes. La empleada denunció que la directora Departamental, Estela Salas de Foti, encubre al empleado que ejerce violencia contra las trabajadores. Se encuentran en estado de asamblea.

“En la oficina somos diez personas de las cuales hay seis mujeres, quienes hicimos ua denuncia a la Subsecretaría de la Mujer que fue derivada al Juzgado Laboral Nº2, que dictaminó la distribución de las partes para que no tengan contacto”, explicó.

En diálogo con LT14, Truffe cuestionó a la Directora Departamental por encubrir al empleado denunciado por violento y debido a que les quitó a seis empleadas sus claves para ingresar al SAGE (Sistema de Administración de la Gestión Educativa). Por esta razón, explicó que no se están cargando las altas y bajas y las licencias por lo que adelantó que habrá problemas con la liquidación de los haberes de los docentes. “Nos sentimos discriminadas”, afirmó la trabajadora.

“A fin de mes, si esto no se arregla, va a haber muchos docentes perjudicados”, expresó Truffe quien adelantó que seguirán con la retención de servicios.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO

-vd-