Javier Pretto, asambleísta ambiental de la ciudad de Gualeguaychú, en comunicación con nuestra emisora se refirió a la reunión que mantuvieron con José Eduardo Lauritto, presidente de la delegación Argentina de la Comisión Administradora del río Uruguay, en la cual se abordó la modificación del digesto del río Uruguay.
"Está todo acomodado para que las empresas que Uruguay está instalando sobre la vera del Río Uruguay no tengan ningún problema" expresó Pretto y sostuvo que la modificación del digesto implica una "regresión" para la calidad de las aguas.
"Los valores que se modificaron están directamente relacionados con las plantas UPM1 y planta UPM2 que está en fabricación en parque centenario" dijo Pretto e indicó que el principio de "no regresión" permite la modificación del tratado del río Uruguay "para mejorar la calidad de las aguas, no para empeorar la calidad de las aguas".
"Han adecuado el digesto para que cualquier empresa que venga a querer instalarse no tenga ningún problema" declaró Pretto y sentenció: "están violando el estatuto del río Uruguay que esta por encima del digesto".
Pretto informó que que la delegación Argentina de la C.A.R.U. le solicitó a la delegación de República Oriental del Uruguay la revisión y suspensión del digesto, destacando que la delegación de la República Oriental del Uruguay se niega a suspender el digesto en la etapa de revisión.
Etiquetas: Digesto, modificaciones, Río Uruguay