El economista y director del MBA de la Universidad del CEMA, Germán Fermo, aseguró que se vienen "uno o dos trimestres difíciles" en materia económica, pero que en 2019 habrá un rebote "muy fuerte" de la economía, liderado por el campo. "Parece que al Gobierno le cayó la ficha y mandará una señal fiscal importante", sostuvo, en diálogo con el equipo de #Borderperiodismo.
Tras una semana en la que el dólar superó los $40, y en la que el Gobierno anunció nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el equipo económico prepara nuevos anuncios. "Parecería que esta semana brutal asustó a parte del Gobierno y se dieron cuenta de que hay que plantear un rumbo, mandar una señal fiscal importante. Un déficit cero es algo que pedían quienes operan bonos en Nueva York", explicó el analista.
"Estamos en crisis, pero es manejable. No estamos muertos; estamos en coma. Cuando se ordene la crisis, será un país más competitivo"
Si bien afirmó que las cosas "se podrían haber hecho mejor y de forma más ordenada", opinó que ya no tiene sentido discutir lo que se habría tenido que hacer en enero de 2016. "Esa chance ya se perdió. Ahora se nos está hundiendo el barco y hay que tomar una decisión. Si no ordenamos la caja, nos morimos", sostuvo.
Por último, Fermo se refirió a la suba del dólar y consideró que lo "lógico" sería un valor de $38. "Es mucho más razonable que un dólar a 30. En ese valor eramos totalmente incosistentes", concluyó.
Etiquetas: Borderperiodismo, economía