Gabriela Lena, diputada provincial de Chajarí por Cambiemos, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector citrícola. Indicó que se está al tanto de lo que sucede y de sus reclamos, como el tema de las importaciones, la regularización laboral y conseguir mayores y mejores mercados y precios. Sin embargo, indicó que la mayor falencia es que las entidades que nuclean la actividad “no se ponen de acuerdo, no tienen la misma postura” y de este modo se les complica establecer puntos en común para salir adelante.
En declaraciones a Aire de todos, Lena indicó que están al tanto de lo que pasa con el sector y que “no es nada diferente a lo que pasa con varias economías regionales del resto del país y de la provincia, son cuestiones producto de decisiones políticas tomadas hace muchos años y que no será fácil reactivarlas”, indicó
Además aseguró que el diálogo con el sector es permanente y que en ese marco a fin de mes la Comisión de Economía Regional se reunirá en Chajarí.
Entre los reclamos que hace el sector está la regularización laboral para lo empleados, conseguir mejor precio de la fruta, mayor calidad y el tema de las importaciones.
Lena aseguró también que “lamentablemente el problema más importante de nuestra citricultura es que no se han podido poner de acuerdo muchas de las entidades que nuclean al sector, entonces cuando no se tiene la misma postura en un mismo sector es muy complicado ponerse de acuerdo y establecer puntos en común para salir adelante”.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-fi-
Etiquetas: Cambiemos, Gabriela Lena