La colega de LT12 General Madariaga Paso de los Libres, Belén da Costa, dijo por Lt11 que las primeras pericias confirmaron que a la periodista Griselda Blanco la asesinaron. Había sido amenazada por cuestiones vinculadas a su trabajo, los investigadores apuntan a un femicidio.
El cuerpo de la periodista Griselda Blanco (44) fue hallado en su casa de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, este sábado por la tarde. Aunque en un principio trascendió que se trataba de un suicidio, luego los detectives confirmaron que presentaba golpes y había rastros de sangre en el piso; por lo que en las últimas horas la causa pasó a investigarse como un homicidio, y no se descarta que haya sido torturada antes de ser colgada de una soga para simular una muerte voluntaria.
En la escena del crimen también “se hallaron pelos en las manos de la víctima, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, aseguró un allegado al caso, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.
Blanco era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local. En las últimas semanas, venía denunciando que su amiga Débora Serrano había fallecido por un caso de mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza. De hecho, durante la madrugada del sábado pasado, después de las 2, Blanco había hecho un posteo en su cuenta de Facebook donde pedía justicia por ella.