Durante el fin de semana, Michelle Iman Schmukler, una vecina del barrio de Palermo, denunció que un hombre que reside en su mismo edificio la había agredido con insultos antisemitas y que, además, le había arrojado un fierro donde estaba con su bebé. Luego de presentarse ante la Justicia, la madre del atacante informó que trasladó a su hijo a otro domicilio “para evitar más problemas”. Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank, se refirió a este tema en Radio Nacional y lo calificó de "repudiable".
"Lo que sucedió es repudiable . Las conversaciones implican, si el sujeto es un loquito, es parte de una organización o una tendencia general. Y creo que es una mezcla de cosas. Hay quienes hoy irradian discursos de odio. Todo comienza así, un discurso culpabilizador y tienen quienes se ocupan de irradiarlo. Algunos pueden llevarlo al acto", expresó.
Shalom advirtió que los discursos de odio "entran en la cabeza de diferentes sujetos y algunos de ellos, lo llevan al acto". "Hay que tratar de trabajar educativamente, ese es nuestro rol, con los reproductores acríticos. En toda esa masa de personas", agregó.
