Este lunes gremios estatales y docentes reclamarán al Gobierno provincial la apertura de paritarias. Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, dio declaraciones en Temprano es Mejor donde explica que son 6 mil trabajadores los que reclaman una propuesta oficial frente a la indignidad de sus sueldos: "no van a aceptar decretos".
Las expectativas están puestas en este 12 de enero donde hay fecha prevista de paritarias para que se resuelva el conflicto y los docentes puedan analizar una oferta digna.
Por otro lado, el gremialista Roberto Macho fue consultado por las denuncias sobre violencia de género que se concentran sobre el titular de Sute Sebastián Henríquez. Al respecto consideró que es "una particulatidad que debe responder la justicia" y agregó que "el sindicato seguirá adelante con sus debéres". En torno a las denuncias de la Intersindical de Mujeres que incluye al mismo Macho y a Gustavo Correas, dirigente de la CTA y de la línea de oposición dentro del Sute, rechazó las acusaciones y negó la existencia de una "genuina interdindical de mujeres".
Duramente sostuvo "quiénes son mujeres sindicalistas y dónde está esa organización", por lo que considera que se trata de una estrategia, en su intrepretación, para "deslegitimar el movimiento sindicalista". Y dijo que en su caso personal las acusasiones se tratan de una "falacia total". Confirmó que hay actuaciones legales en marcha sobre dichas denuncias.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: CTA, Gustavo Correa, Intersindical de Mujeres, Paritaria Docente, sute, violencia machista