Nicolás Muntes, Secretario de Formación de la seccional, indicó que junto al cuerpo de delegadas de comedores recibieron a Martin Domínguez, con el que abordaron distintos problemas que tiene el sector.
Entre ellos la aplicación de un menú alternativo en los comedores en días de paro y/o cuando hay falta de personal y la preocupación por los traslados ya que el Ministerio de desarrollo social no tiene cargos fijos en cada escuela y los trabajadores deben rotar.
También se habló sobre el control de stock para que los trabajadores de la cocina puedan tener un orden, la posesión de las facturas y remitos para tener detalles de lo que se compra y de lo que están utilizando para cocinar, a fin de que si hay una auditoria no sean perjudicados.
Recalcó Muntes que Domínguez se comprometió a realizar una comunicación formal tanto a Dirección departamental como a las distintas escuelas para que se respete el trabajo de las cocineras y auxiliares de cocina. En el departamento Uruguay serían 100 los trabajadores de comedores escolares.