El gerente zonal, Pablo Romero, dijo que si bien todas las personas debemos ser responsables “en el banco la operatoria está siendo normal, estamos atendiendo en todas las sucursales en el horario habitual.”
No obstante el gerente solicitó concurrir al banco para realizar aquellas gestiones que no puedan ser realizadas a través de medios electrónicos, home banking, cajeros automáticos, terminales de autoconsulta, apps en teléfonos celulares, tablets, etc “esto a fin de prever la acumulación de clientes en las sucursales, esto es lo que se está implementando y sugiriendo”- aconsejó el funcionario.
Romero reconoció que si bien culturalmente “en el sistema financiero, no estamos preparados para pasar de un día para otro a utilizar masivamente a medios electrónicos o digitales por ello he dado la instrucción en todas las sucursales que los compañeros que están en la atención al público, que se acerquen a los clientes, los acompañen a los cajeros y comiencen a hacer esa docencia.”
Respecto de la afluencia de jubilados, contó que se los asiste para puedan operar por cajero automático y organizarlos para que ingresen por cantidades determinadas, respeten las distancias correspondientes y recordar que “pueden ir a cualquier cajero automático que está disponible en la red del banco Nación que tenemos muchos y en distintos lugares. Haciendo esa concientización nos encontramos a partir de hoy”- afirmó.
Respecto del trámite de supervivencia, dijo que “Anses no lo ha hecho automático, entonces estos primeros días se lo estamos volviendo a hacer nosotros, para los próximos 60 días (abril y mayo) el jubilado no debería hacer la supervivencia sino que sino que se le haría automáticamente y no debería tener que concurrir a ningún lugar.”
Etiquetas: Banco Nación, home banking, Internet, Jubilados, operaciones, supervivencia