La Cámara de Panaderos de Córdoba anunció un incremento del 12% en el precio del pan desde este miércoles. "Lo que más no ha afectado son los servicios, energía eléctrica y el gas han tenido un incremento bastante considerable, mayor en el interior que en la ciudad de Córdoba", señaló Marcelo Caula, integrante de la comisión directiva del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba. Se trata del segundo aumento en el año.
Según los nuevos precios sugeridos el pan francés costará 2.100 pesos el kilo; el pan miñón, 2.300 pesos; y el criollo común alcanzará los 4.500 pesos por kilogramo. En tanto, las facturas comunes tendrán un costo desde los 450 pesos cada una.
El dirigente advirtió que a la suba de costos se suma la caída de la venta interanual en promedio del 15%. "Nosotros vivimos del mercado interno y hoy la gente está destinando parte de su sueldo en tarifas y se empieza a medir en todas las demás cosas. Seguro que el pan va a ser lo último que va a dejar de consumir pero bueno, se cuida", concluyó.
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9.
Etiquetas: aumento del pan, Inflación, Panaderos