El Comisario general Mario Muller, dijo por LT11 que se lleva adelante el operativo Verano Seguro lanzado a principios de diciembre. Este año el factor climáticos, las intensas lluvias provocaron que las siniestralidades se eleven en las rutas entrerrianas. El comisario sostuvo que no estamos acostumbrados a una conducción segura cuando se presentan estas condiciones.
Muller indicó que para evitar estos accidentes se trabaja en la educación viales y puntualmente indicando en los puestos camineros reducir la velocidad sobretodo en la ruta 14 por la presencia de los espejos de aguas.
Verano Seguro
Verano seguro incluye 18 puestos camineros fijos y 18 móviles distribuidos en rutas provinciales y nacionales, accesos y cruces de gran tránsito. Además, se realizan patrullajes aéreos sobre la autovía de la ruta nacional 14 para mantener una vigilancia visual constante.
Hay afectados 450 efectivos provistos de indumentaria, equipamiento y movilidad haciendo controles permanentes y brindando información turística, geográfica, del estado de las rutas y de prevención de accidentes. Son 40 los patrulleros destinados, entre camionetas, utilitarios y motos. Sólo en enero se labraron 14 mil actas de infracción en el territorio provincial.
Contra la trata
También en el marco de Verano Seguro se lleva adelante una campaña de concientización contra la trata de personas, con el objetivo de informar a la comunidad y favorecer canales para realizar denuncias.
Puntualmente, personal especialmente capacitado en prevención y detección del delito de trata de personas dialoga con la gente y entrega material informativo en puestos camineros y terminales de ómnibus de las distintas ciudades.