El integrante de la División Cyber Delitos de la Policía de Entre Ríos, Iván Moschen, dijo por LT11 que se incrementaron los delitos con tarjetas de créditos. Las compras se deben hacer por dispositivos personales y evitar entregar las tarjetas en los locales. “Se incrementa día a día la tecnología a veces para fines buenos pero muchas otras veces no se usa para cosas legales”.
Consultado sobre el uso del celular y las redes sociales dijo “Uno confía muchas veces en las redes sociales acerca de publicar fotos de vacaciones, viajes y otras cuestiones personales, toda esta información sirve y la usan los delincuentes para concretar un delito”.
Tener en cuenta de no dar información personal a desconocidos, ante la duda consultar con algún familiar o conocido que entienda del tema, manifestó Moschen, en relación a la prevención de estos delitos. En cuanto al uso de tarjetas de crédito y de débito, dijo “No dar claves personales a nadie, al momento de realizar una compra, el pin colocarlo uno mismo” sostuvo el funcionario policial.