La abogada Natalia Salvo, docente de las Universidades de Buenos Aires y de José C Paz , reflexionó en torno al espionaje macrista, el armado de causas y la narrativa antisindical develada a partir de la difusión del video que promovía la conformación de una Gestapo contra los sindicatos bonaerenses.
Enfatizó que las pruebas que aparecen confirman la existencia de “un plan sistemático y estructural de persecución desde el Estado, lejos del cuentapropismo espontáneo” que alega la oposición y cierto sector de la justicia que “les procura impunidad”.
En ese sentido, la Dra. Salvo advirtió que “utilizaron todas las reparticiones del Estado para armar causas” a partir de la “sinergia” que existió entre “la justicia, el sector político, empresarial y algunos medios de comunicación”.
Respecto a la situación de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se presentó como querellante en la causa contra espionaje que la afectó, señaló que “no le quedó otra” pero que ella participó "de ese modus operandi" impulsado por el ex presidente Mauricio Macri.
Respecto a la situación del procurador Julio Conte Grand, consideró que “debería renunciar porque está directamente involucrado”, por las pruebas y porque las causas iniciadas a dirigentes sindicalistas “fueron llevadas a cabo por los fiscales que estaban a su cargo” y, en esa línea, enfatizó “no puede seguir representando al Ministerio Público Fiscal que debe defender las normas y la legalidad".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.